El aguacate

Tenía ganas de dedicar un post a mi querido aguacate. Este magnífico fruto lleva unos 2 años en mi alimentación, y la verdad es que tardé mucho en descubrirlo.

El aguacate es el fruto del aguacatero, un árbol de la familia de las Lauráceas,  a la que pertenecen también el laurel y la canela. El aguacatero es de hoja perenne y procede originariamente de las zonas tropicales y subtropicales centroamericanas. Los árboles pueden alcanzar una altura de veinte metros, y no dan la fruta antes de los cuatro o siete años de edad.

avocado-2828639_640

BENEFICIOS DEL AGUACATE (información extraída de https://exoticfruitbox.com )

  • Generalmente, el aguacate mantiene el corazón sano, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, previene defectos de nacimiento, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, protege contra el cáncer, es un buen método antienvejecimiento, quita el mal aliento limpiando el intestino, aumenta la absorción de nutrientes, cuida de la piel y ayuda a engordar.
  • El aguacate contiene magnesio y potasio. Estos elementos favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y son de gran importancia para el sistema inmunológico. También son importantes para la salud del intestino delgado y para evitar la retención de líquidos.
  • Posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Esto hace que sea un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E, que además resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular.  Es beneficioso para la salud de los huesos gracias a su contenido en vitamina D.
  • Al ser rico en fibra ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre.
  • El aguacate es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol. También contiene ácido fólico, bastante recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo.

El aguacate se puede comer de múltiples formas, a mi me encanta para desayunar en pan tostado con un poco de cúrcuma y pimienta negra, o con levadura nutricional.

Lo puedes tomar en ensaladas porque va genial con todo, también se puede usar para hacer salsas, helados, batidos…y como no para el delicioso guacamole.

Aquí os dejo algún enlace de recetas que he publicado con él

Espero que si aún no lo habéis introducido en vuestra dieta, lo hagáis porque además de ser saludable está buenísimo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s