El Kumquat

¿Habéis oído hablar de esta fruta? Yo no la conocía y el otro día de casualidad dí con ella en un supermercado y me llamó tanto la atención que la compré y me puse a buscar información sobre ella.

Esta fruta tropical tan pequeñita es conocida como la “naranja enana” . Aunque su origen se halla en China, se introdujo en Europa a finales del siglo XIX , hoy en día se cultiva además de en su país de origen, en el sur de Europa, y en algunas zonas de EEUU, Brasil y Argentina.

Su sabor no te dejará indiferente, el primer bocado es como si comieras un limón pero al ir masticando es más dulce. Dicen que se come su piel porque es muy dulce, pero yo no suelo comer las pieles de las frutas, a no ser las ecológicas, así que no puedo deciros que tan dulce es.

Como todos los cítricos, el kumquat es rico en vitamina C. También es rico en minerales como el calcio, magnesio y fósforo.

El kumquat previene y alivia los síntomas gripales, tiene propiedades antioxidantes, elimina los radicales libres, mejora la absorción de hierro por parte del organismo, es beneficioso para casos de anemia, mejora el tránsito intestinal, tiene fibra, mejora la salud cardiovascular, elimina el colesterol, aumenta el metabolismo.

kumquats-357894_1280

Además estimula la actividad del individuo, aumenta la producción de glóbulos rojos y glóbulos blancos, mejora el sistema inmunológico, tiene propiedades suaves como laxante, mejora la salud muscular y del sistema nervioso, tiene propiedades antisépticas, ayuda y previene los cálculos renales, mejora la densidad ósea y previene de enfermedades óseas, fortalece el cabello, las uñas y mejora la salud de la piel, también previene la depresión y aumenta la capacidad de concenttracion (información de la web trops)

Ya veis que es un gran descubrimiento esta pequeña fruta, además el kumquat está disponible todo el año  ya que los principales países productores lo cosechan y recolectan en épocas distintas.

No tardaré en hacer alguna receta con estos pequeñitos, animaros a probarlos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s