Molletes de trigo integral

De un tiempo a esta parte, estos molletes son mi desayuno diario, mirad qué fácil. Si aún coméis pan de molde o tostadas industriales, ya podéis empezar a comer pan de verdad, con ingredientes reales, sin conservantes, añadiendo más o menos de aquello que vosotros queráis, ¿no es genial?

Ahí os va la receta, que aunque yo para amasar utilizo panificadora, lo podéis hacer a mano perfectamente. Aseguraros que la harina es integral 100%, ya sabéis que las harinas de supermercado, la mayoría es harina blanca y le añaden algo de salvado…para que así parezca integral. Leed siempre las etiquetas, y para mayor seguridad comprarla en una tienda eco, ahí no hay trampa ni cartón, porque siguen rigurosos controles, o en un obrador de confianza.

Ingredientes:

  • 500 gr harina integral de trigo eco
  • 330 ml de agua
  • 1 cucharada de AOVE
  • 3 gr de levadura de pan
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo(si son molidas mucho mejor)
  • Un poco de sal del Himalaya

Elaboración:

  1. Amasamos todos los ingredientes y dejamos levar 45 minutos
  2. Formamos molletes y dejamos levar hasta que doble volumen, normalmente en una hora y media o dos (depende muy mucho de la temperatura de cada casa)
  3. Horno a 200 grados durante 20 minutos solo abajo y otros 15 arriba y abajo con aire ( tiempos aproximados, cada horno es un mundo)

Este pan está buenísimo, yo lo que hago es hacer los molletes, espero a que enfríen los parto a la mitad y al congelador envueltos en film, así para desayunar o cuando me apetezca, los saco, al tostador y a disfrutar.

Acompañados de AOVE, un poco de levadura nutricional o con un aguacate machacado, no hay mayor delicia en las mañanas, ummmm

¿Qué os parecen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s