Tu estrella interior

Dicen que todos tenemos una estrella, no sé quien dijo tal cosa…si es en plan religioso o simplemente es una forma de no sentirnos tan pequeños en un universo tan grande. Pero quizá si sea cierto.

Yo siempre fui, digo fui, creyente, que no practicante, pero el primer golpe más duro de mi vida, la enfermedad y muerte de mi madre, y vivir exactamente lo mismo meses después con mi padre, me ha hecho replantearme esa creencia. Respeto muchísimo a toda la gente que cree, porque es bueno tener algo a lo que aferrarse, a lo que recurrir cuando lo necesitas.

Cuando vives una enfermedad de cerca con las personas a las que más quieres, y ves que todas tus súplicas, rezos y ruegos no te han servido ni un poco, pierdes la fe, y la mía ha desaparecido como una ráfaga de aire. Pero para mí, y para todos aquellos que habéis perdido alguna vez la esperanza y la fe, hay algo muy importante que nos hace seguir adelante y es nuestra propia fuerza, esa que muchas veces nos flaquea, esa que sale de lo más profundo de nuestro ser: esa es nuestra estrella interior.

No necesitamos buscar más allá que en nuestro alma, para encontrar esa estrella que brilla y nos da la fuerza necesaria para seguir caminando.

La vida es un camino con muchas piedras, pero debemos ir esquivando esas piedras que no nos dejan ver lo precioso que es nuestro camino y la de cosas buenas que nos ofrece.

Nadie nos contó que dura y difícil era la vida, sólo cada paso nos hace verlo y aprender con ello. No es fácil, pero tampoco imposible. Así que cuando creas que ya no puedes más, cuando los problemas, las penas o la enfermedad te hagan flaquear, inspira, concéntrate y llega a esa estrella que vive dentro de ti, agárrala con fuerza y sigue adelante, lucha, pelea, aparta esas piedras y vive, vive tu camino, verás que poco a poco  esa estrella te conducirá a la luz y esas sombras que te atormentan irán desapareciendo.

Vive, vive cada instante, sonríe, salta, grita, lucha y mímate, mímate mucho para que esa estrella interior jamás deje de brillar.

😉

Un comentario sobre “Tu estrella interior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s