Bizcocho integral con trocitos de chocolate negro

Hoy vamos a hacer un bizcocho en la panificadora. Como podéis ver, sustituyo el yogur de vaca por yogur de cabra, mucho más saludable, probarlo, no notaréis la diferencia.

A mi nunca me han gustado demasiado los yogures de vaca, suelovtomar de soja y de en cuando, pero si lo tomáis, ¿os habéis planteado cambiar al de cabra? Os voy a dar algún motivo más que interesante de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada.

Parte de los resultados de esta investigación han sido publicados en prestigiosas revistas científicas como Journal Diary Science e Internacional Diary Journal.

Mas digestiva que la leche de vaca:

Buen reconstituyente de la flora intestinal, posee altas cualidades como neutralizante de la acidez, es muy utilizada para quienes padecen de úlceras estomacales, gastritis y otros problemas digestivos que requieran tratamientos con antiácidos.

Menos colesterol:

La leche de cabra presenta menor nivel de colesterol entre un 30% y 40% menos que la leche de vaca. Esto unido a que tiene más grasa tipo omega 6 (no almacena en el tejido adiposo) se convierte en un producto importante para la prevención de la diabetes y arteriosclerosis u otras afecciones cardiovasculares.

Antialérgica:

La Leche de cabra contiene menos lactosa y gracias a su alta digestibilidad es recomendada para quienes padecen intolerancia a la lactosa.

Prevención contra osteoporosis:

La leche de cabra tiene altos niveles de vitamina A, B2, calcio y vitamina D, los dos últimos contribuyen en la formación de los huesos y ejerce un efecto preventivo contra enfermedades como la osteoporosis.

Prevención Anemia Ferropénica:

El consumo habitual de leche de cabra en personas con anemia por deficiencia de hierro, hace que mejore su recuperación, potenciando la utilización nutritiva de hierro y regeneración de la hemoglobina.

Semejante a la leche materna:

La leche de cabra tiene fracción de azúcares y oligosacáridos similar a la leche humana los cuales desempeñan un importante papel en el desarrollo de la flora probiótica que nos defiende de las bacterias patógenas y el desarrollo cerebral del lactante

👉👉👉👉👉👉👈👈👈👈👈👈

Ahora ya está en vuestras manos, dar un pasito más y ver que hay más opciones que la leche de vaca. Dicho esto vamos con la recetita 🍞

👇👇👇👇

Ingredientes:

  • 1 yogur de cabra
  • 3 huevos
  • 1 medida de yogur de panela
  • 3 medidas de yogur de harina integral de trigo
  • 1 sobre de levadura para bizcochos
  • 4 onzas de chocolate negro 80%
  • 1 cápsula de aroma de vainilla

Elaboración:

  1. Añadimos todos los ingredientes a la panificadora, primero líquidos y luego sólidos y programanos el programa bizcocho
  2. Cuando pite añadimos el chocolate en trocitos
  3. Si no queréis que queden las marcas de las palas, recordar quitarlas antes del horneado
  4. Cuando termine el programa dejamos enfriar y desmoldamos

Si no tenéis panificadora usar el horno convencional

Un desayuno o una merienda dulce pero mil veces más saludable que todos la bollería industrial de cualquier supermercado. Dulces de vez en cuando ya sabéis,  siempre caseros y con ingredientes de calidad.

Hasta pronto mimosos

DSC_0036

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s