La levadura nutricional

Cuando oímos hablar de levadura nos viene a la cabeza la levadura de pan o de bizcocho.

Leyendo y leyendo por aquí y por allá, llegó a mí, la levadura nutricional. Que si era el queso de los veganos, que si tenía múltiples propiedades…Así que el otro día ahí que me fui a mi tienda ecológica a comprarla.

He de decir, que era un poco reacia a probarla ya que a mí no me gusta casi ningún queso, y eso de que digan que sabe a queso, me echaba un poco para atrás. Supongo que dependa el gusto de cada uno, a mí para nada me sabe a queso, aunque su textura recuerde al queso rallado. Su sabor es salado eso sí, y a mí me sabe un poco a nuez.

Lo he probado en tostadas con aguacate y está buenísimo.

Para los que como yo no tenéis ni idea de qué era, aquí os dejo sobre este último descubrimiento alimenticio, algunos lo consideran un superalimento, y no me extraña.

 

  • Rica en proteínas: La levadura alimenticia es rica en 15 minerales y 18 aminoácidos, que también aportan proteínas para reparar los músculos y los tejidos, producir células sanguínea y regular el transporte de los nutrientes por todo el cuerpo.
  • Ricos en vitaminas del complejo B: tiene una amplia cantidad de vitaminas del complejo B, como B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (piridoxina) y B9 (ácido fólico). Estas vitaminas del complejo B ayudan a mantener una buena tasa metabólica y también reducir los niveles de estrés, garantizar una piel sana y prevenir el cáncer de páncreas.
  • Constituye Minerales: La levadura nutricional consiste en cromo, un mineral esencial, que es también conocido por el nombre, Factor de Tolerancia a la Glucosa (GTF). La ingesta de levadura nutricional es efectiva para tratar la diabetes y presión arterial baja y también es rica en otros minerales como el litio, manganeso, cobre, vanadio, molibdeno, zinc y cobre.
  • Impulso para el sistema inmune: La levadura nutricional consiste en beta-glucano, un azúcar no digerible que estimula el sistema inmunológico y también posee propiedades anti-oxidantes.
  • Posee mucha fibra: Reduce el colesterol, estreñimiento, enfermedades del colon, etc actúa como un gran mecanismo de protección contra las enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta.
  • Baja en sodio: Es perfecto para aquellas personas que quieren mantener a raya su consumo de sodio. Una dieta baja en sodio previene las enfermedades del corazón, aumenta la reducción de peso y controla la presión arterial.

 

Extraído de: https://dietalibre.net/1363-levadura-nutricional-un-super-alimento-para-la-salud-nutricional.html#ird2ddq2d

Os animo muy mucho a que la probéis. Va bien con pan, pastas, ensaladas, postres…un sinfín de posibilidades y como ya os he dicho multitud de beneficios, así que a investigar sabores nuevos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s