Cáncer, no vencerás esta guerra

Muchos de vosotros sabéis mi historia, porque la habéis vivido de cerca junto a mí, ayudándome muchas  veces a seguir adelante (gracias amigos, familia, compañeros de trabajo). Pero para todos aquellos que no me conocéis tanto, voy a contaros en este post lo que ha significado y significa el cáncer en mi vida y el porqué de esta página.

Todos de una manera o de otra oímos hablar del cáncer, esa enfermedad tan temida que nadie quiere que le toque, y siempre oyes de familias que sufren por ella y piensas…”yo no podría aguantar”, “que no me toque a mí” . Pero amigos, queramos o no esta enfermedad se está convirtiendo en algo tan habitual a nuestro alrededor que poca gente, por desgracia, no tiene algún familiar, compañero o amigo que la haya sufrido o la esté sufriendo. Y claro que se puede aguantar, claro que se puede luchar, no sabemos lo fuertes que somos hasta que algo así llega a tu vida.

En 2015 le detectaron a mi madre un cáncer. Un golpe para el que nadie está preparado y menos cuando te dicen que no hay nada que se pueda hacer. En sólo 3 meses el bicho ganó la batalla, no hubo tratamiento posible, llegó en silencio y arrasó, sólo pudimos quererla, acompañarla y sobre todo absorver toda esa fuerza que mostró aún sabiendo que se iba a ir, luchó por seguir sonriendo, por aprovechar cada día que le quedaba, luchó por hacérnoslo fácil. Orgullosa estoy de haber tenido una madre así, cuánto me enseñó, que valentía, que fortaleza. Maldito bicho que se la llevó, ganándonos  la primera batalla.

Cuando digo primera, es porque quién me iba a decir que unos meses después, el bicho aparecería de nuevo, esta vez era mi padre al que le tocaba luchar.

Durante 10 meses, ha luchado con uñas y dientes por seguir adelante. Pastillas, diferentes quimioterapias, cambio radical de alimentación(así nació mi página de facebook mimatuvidacocinandosano y este blog) y un espíritu de lucha constante. Ha luchado y hemos luchado todos los que a su lado nos enfrentábamos otra vez a esta maldita enfermedad.

Pero una vez más el bicho ha ganado la batalla, otra vez ha vencido. Y ¿ahora? Pues me quedan dos opciones: seguir luchando o estancarme.

Por supuesto opto por la primera opción. Porque me niego a tener miedo, me niego a no seguir luchando por vivir mejor, por alimentarme bien, por saber qué es bueno y qué no, me niego a dejar de conocer a gente maravillosa que ha aparecido en esta nueva etapa de mi vida: el grupo de facebook cocinamos con Odile Mis recetas anticáncer, cuántas cosas me habéis enseñado y cómo no mis amigas de Jáque al cancer y tantas otras que me seguís y os sigo, me niego a cabrearme con el mundo porque este bicho se ha llevado lo que más quería, me niego a hundirme, me niego a rendirme, me niego a no disfrutar de mi familia, de mis amigos, de mi trabajo, y sobre todo me niego a no seguir aportando mi granito de arena para vencer, sí, digo bien: vencer la guerra al cáncer.

El cáncer gana batallas cada día, rompe familias, cambia vidas, destroza corazones e ilusiones. Pero también nos enseña, sí, nos enseña a que debemos cuidarnos más, nos enseña a valorar más cada minuto de vida, cada compañía, cada mirada,cada rayo de sol, nos invita a investigar, a ir más allá, a no quedarnos con la duda, a no conformarnos…

Por todo esto yo voy a seguir luchando, por mi padre, por mi madre, por aquellos seres queridos que tambièn os han dejado, por aquéllos que algún dia lucharán en la batalla y por los que ya están luchando por ganar, a ti cáncer, que destrúyes todo cuanto tocas, somos muchos los que queremos vencerte, no lo olvides, ganarás batallas, con el tiempo cada vez menos, pero jamás, ganarás la guerra.

Por todas esas almas que como mis padres han luchado por seguir adelante, y que nunca morirán, porque están en cada uno de nosotros. Ellos no perdieron la guerra, sólo perdieron batallas. Aquí estamos nosotros, el futuro, para seguir en este camino, para seguir luchando, vamos a seguir mimándonos por ellos, por nosotros, por un futuro donde tu nombre no aparezca. Échate a temblar que vamos allá, vamos a por ti maldito cáncer 👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊👊

 

2 comentarios sobre “Cáncer, no vencerás esta guerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s