En busca de la felicidad

Cuando alguien te pregunta cual es el propósito de tu vida,  y dices: encontrar la felicidad,  ¿realmente eso es cierto?

Que obsesión tenemos desde muy pequeños por buscar la felicidad. Sería tan feliz si tuviera ese juguete,  sería tan feliz si tuviera más dinero,  sería tan feliz si no tuviera que trabajar…

Una y otra vez buscamos cosas mayormente materiales para lograr esa ansiada felicidad,  pero,  piénsalo bien ¿es necesario buscar tanto,  esperar tantas cosas materiales? ¿Realmente serías más feliz con más dinero,  con una casa más grande?

Quizá ahora que ansiamos cosas que no tenemos pensamos que con ellas esa felicidad aparecerá. Pero ¿ y si todo fuera más sencillo?

Y si la felicidad no fuera un objetivo sino una forma de vida.

Nos empeñamos en basar nuestra vida en sueños, en el futuro,  en conseguir cosas y nos olvidamos de que cada día que nos brinda la vida es un regalo, es felicidad. Es felicidad tener a alguien a tu lado que te mire, que te comprenda y te valore. Es felicidad tener a tu madre, quien tiene la suerte de tenerla,  que está pendiente de que sigas bien apesar de tener taintantos y que te llama 6 veces al día preguntándote qué haces(cuánto lo echo en falta) .  Es felicidad pasear por la orilla del mar, sintiendo la brisa rozar tu cara.

young-woman-1745173_1920

Es felicidad despertar por la mañana y quedarte un ratito más en la cama bien tapadita.  Es felicidad el primer café del día recién hecho. Es felicidad encontrarte con esa amiga de toda la vida que aunque pase tiempo sin verla siempre te hacer sentir segura. Es felicidad poner la radio y cantar a grito pelao tu canción favorita.

Tantas cosas nos hacen felices al día y no valoramos, que sin darnos cuenta pasan de largo.

No esperemos a mañana para ser felices, seamos felices ahora, valoremos cada minuto de amor,  de amistad,  de placer,  de sorpresa,  de relax, vivamos cada segundo como si nunca se fuera a repetir porque mimos@s la vida es hermosa pero también es dura, muy dura, y si nos empeñamos en aplazar ser felices,  es más fácil que las tristezas se apoderen de nosotros.

Así que sonríe,  vive y sueña,  pero sueña con que mañana va ser un día fantástico,  ¿sabes por qué? Porque tú vas a estar en él. No busques más allá, tu felicidad está en ti.

Dulces sueños

baby-1742119_1920

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. J. Rolf dice:

    Buen post. Quizás te interese alguna entrada de mi bog.
    Un saludo

    Me gusta

    1. Voy a verte ahora mismo 😉 Gracias por tu visita

      Me gusta

    2. Me dice que no existe…tu blog

      Me gusta

      1. J. Rolf dice:

        Se llama A mitad de camino

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s